Agencia de Marketing Digital para Pymes, Autónomos y Emprendedores

La importancia de tu logo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tabla de Contenidos

La importancia de tu logo

Cuando estamos pensando en crear nuestro negocio o empresa planificamos diversos aspectos. En la actualidad, todos sabemos que necesitamos una estrategia de marketing y publicidad, redes sociales y una página web donde contemos quiénes somos, qué productos o servicios ofrecemos y hasta pensamos en ventas online. También pensamos cómo será el nombre y un logo. Tu logo es fundamental para hacer que tu marca tenga éxito. De hecho, es tan importante como tener productos de alta calidad y referencias positivas.

Un buen logotipo es una pieza fundamental en la imagen de marca de las empresas, ayuda tanto a construir su identidad como a transmitir sus valores a los clientes. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el logotipo será el elemento diferenciador, por el que los clientes recordarán e identificarán a una empresa en el mercado.



Repasando podemos decir que su importancia es vital, porque:

1 . Llama la atención a los consumidores y causa una muy buena primera impresión. Tienes aproximadamente 3 segundos para convencer a los clientes que necesitan tus productos. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público y darle ganas de descubrir más sobre la empresa.

2. Es la base de la identidad de tu marca y para que sea exitosa debe conectar con la emociones de tus clientes o potenciales clientes. Colores, tonos, fuentes… todo esto está determinado por la historia que estás tratando de contar, y tu logo prepara el escenario para esta historia. Estos elementos de tu logo estarán presentes en todos los materiales de tu marca (membretes, tarjetas de visita, páginas web, etc.) y crearán una identidad de marca concreta y comercializable.

3. Los logos son un punto de identificación; son el símbolo que usan los clientes para reconocer tu marca. Como un buen logo es un elemento visual, estéticamente agradable, transmite un recuerdo positivo de tu marca que el nombre de tu empresa por sí solo podría no transmitir

4. Te distingue de la competencia porque tu logo dice por qué tu negocio es único. Un logo de empresa bien diseñado puede comunicar todo, desde los fundamentos de la empresa (profesional, relajada, divertida) hasta su misión (entretenimiento, eficiencia e innovación) a través del icono correcto o la fuente adecuada.

5. Tu logo se volverá más reconocible en la medida que crece tu negocio. Esta familiaridad crea la percepción de que fiable y accesible. La confianza se basa en un logo bien diseñado y la lealtad a la marca es rápida de seguir. Una vez que les gustes, tus clientes te buscarán una y otra vez, siendo tu logo lo primero que buscarán.

6. Tu logo es lo primero que tu público buscará cuando vea alguna comunicación de tu marca. Debe ser el centro de todos tus materiales de marketing, como: tu pagina web, tarjetas de visita, folletos, anuncios, etc.



Como puedes ver, todo negocio o empresa necesita un logo. Uno que conecte a la gente con la marca. Ya que está demostrado que sus colores, formas y figuras estéticas ayudan e influyen en los consumidores a la hora de aceptar o rechazar un producto y servicio. Te animo a contactar con Matera Marketing, te ayudaremos a encontrar TU LOGO.

Comparte y Difunde este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email