Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa 2022

Indice

Manual de Imagen Corporativa

Introduction

  • 1 Nuestra marca es la identidad de nuestra empresa y nuestro trabajo es preservarla.

Descripción de la marca

Hemos esbozado los siguientes criterios para que sirvan de guía a la hora de crear y mantener su imagen corporativa.

  • 1 Descripción de la marca
  • El logotipo debe incluir una imagen que represente su producto o servicio, pero sin utilizar demasiadas imágenes diferentes en un solo logotipo. También debe ser lo suficientemente sencillo como para reproducirse
    Imagen Corporativa
    Imagen Corporativa

    fácilmente sin perder su integridad o volverse irreconocible debido a los altos niveles de complejidad o detalle. Si utiliza una mascota animal, asegúrese de que no tiene derechos de autor. Si utilizas imágenes prediseñadas en tus ilustraciones (incluidos los logotipos), asegúrate de que cuentan con la debida licencia si es necesario; de lo contrario, puedes acabar pareciendo un aficionado que no ha hecho los deberes antes de hacer algo para el consumo público.

  • 2 Descripción del tipo de letra

El tipo de letra debe ser legible y fácil de leer en cualquier tamaño. Si utiliza un tipo de letra elegante, asegúrese de que no es ilegible cuando se utiliza en tamaños pequeños o en pantallas de baja resolución. Para conseguir un aspecto más limpio, pruebe a utilizar fuentes sin serifa como Helvetica o Arial en lugar de fuentes con serifa como Times New Roman.

Qué significa ser una marca

La marca es una promesa que una empresa hace a sus clientes. Es la suma de todas las percepciones -visuales y verbales- que la gente tiene sobre su empresa, productos y servicios.

La marca no es sólo el logotipo o los colores utilizados en su sitio web. Incluye todos los aspectos de cómo se comunica con sus clientes:

  • Su oferta de productos o servicios (el producto)
  • Cómo comunica esas ofertas a través de la publicidad y los medios sociales
  • Los mensajes que utiliza en esos medios (el mensaje)

La marca es un conjunto de valores, creencias y expectativas atribuidas a una empresa. Es la suma de todas las percepciones -visuales y verbales- que la gente tiene sobre su empresa, productos y servicios. La marca no es sólo el logotipo o los colores utilizados en su sitio web. Incluye todos los aspectos de la comunicación con sus clientes:

Presentación de nuestra marca

Nuestra marca debe presentarse de forma clara y coherente. La mejor manera de hacerlo es utilizando nuestro logotipo de forma coherente con los valores de nuestra empresa y la imagen que queremos transmitir, además de ser reconocible por todos los empleados, socios y clientes.

Además, el logotipo debe presentarse de forma coherente con los valores de nuestra empresa y la imagen que queremos transmitir, así como ser reconocible para todos los empleados, socios y clientes.

Valores fundamentales de la empresa

Los valores fundamentales son un conjunto de creencias que definen la esencia de su empresa. Ayudan a su empresa a diferenciarse de la competencia y proporcionan una base para su cultura. Los valores fundamentales también ayudan a atraer y retener a los clientes al proporcionarles un sentido de identidad con su empresa, lo que puede ser muy poderoso en el dinámico mercado actual.

Los siguientes son algunos ejemplos de valores fundamentales:

  • «Creemos en la creación de un entorno en el que los empleados puedan crecer y desarrollarse como personas».
  • «Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes únicamente productos de calidad a precios razonables».
  • «Creemos que cada empleado debe tener su propia voz dentro de la organización, siempre que no afecte negativamente a la organización en general.»

Necesitamos crear lazos más fuertes con nuestra marca para sentirnos más cerca de la empresa y tenemos unos ideales claros por los que luchar cada día

Para competir en el mercado actual, es necesario tener una fuerte identidad de marca. Piense en su marca como la imagen que quiere transmitir a sus clientes y clientes potenciales. Si se asegura de que todos los miembros de su empresa trabajan para alcanzar los mismos objetivos, podrá crear un fuerte sentido de comunidad y unidad que ayudará a construir su imagen corporativa con el tiempo.

Es importante que los empleados comprendan claramente qué representa su empresa y cómo pueden contribuir a su éxito. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puede utilizar la marca para ayudar a los empleados a sentirse más conectados

Conclusion

Necesitamos crear vínculos más fuertes con nuestra marca para sentirnos más cerca de la empresa y tenemos unos ideales claros por los que luchar cada día.